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Las bicicletas randonneurs:

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foto de stevensbikes foto de longdistancerecumbents foto de www.rivbike.com

No tienen por qué ser bicicletas especiales, pero sí conviene que tengan la posibilidad de montar guardabarros, portaequipajes y luces. Para larga distancia no son convenientes las bicicletas touring, preparadas para un cicloturismo pesado, pues se busca ligereza. Tampoco es necesaria una bicicleta de competición, más cara y más incómoda. Ha de ser básicamente una bicicleta de carretera, pero con una geometría más relajada, buscando un compromiso entre la comodidad y la velocidad. Muchas de ellas se siguen construyendo en acero por artesanos.


Antes de comprar una bicicleta lee este pequeño artículo: La bicicleta randonneur: nada especial, muy personal




La iluminación en la bici:

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Todos hemos sufrido este dilema alguna vez: Dinamo o pilas. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, que conocemos, y como cada uno tiene sus gustos... En mi caso, después de unos años con pilas, vuelvo al sistema de dinamo, pero claro, no de aquellas de botella antiguas, sino a las que hay hoy día integradas en el buje, que no ofrecen rozamiento y que junto a los faros que hay de buena calidad, dan una luz potente y sobre todo duradera, pues no se gastan las pilas.
Lo último en faros son los de diodos led, que consiguen dar más luz que las bombillas incluso con menos consumo. Hoy por hoy son más caros, pero si te lo puedes permitir, no lo dudes.
Aquí pongo un enlace interesante para iluminación: Peter White, iluminación en bicicletas

Y si se te ocurre algo interesante para añadir aquí, no dudes en comunicármelo a través del contacto.



Paco Santos