Randonneurs.es

¿Qué es una Super Randonnée?

Una Super Randonnée es una excursión de 600 km con un desnivel mínimo acumulado de 10.000 metros. Estas características obligan a elegir un itinerario a través de valles y montañas, lo que hace que esta propuesta del Audax Club Parisien sea muy exigente para los participantes, que deben tener una gran forma física y una preparación psicológica fuera de lo común. Es una prueba permanente que se puede realizar en dos modalidades: la modalidad Randonneur, que es la más exigente, tiene 60 horas como máximo para hacerla, a la que se añade 1 hora por cada 500 metros de desnivel que sobrepasen los 10.000 metros, y la modalidad turista que es más asequible y permite hacerla circulando a una media mínima de 80 km por día. El Audax Club Parisien es quien homologa esta hazaña deportiva. Todos aquellos que aspiren a obtener la Distinción Randonneur 10000, deben saber que una Super Randonnée en modalidad Randonneur es una prueba obligatoria para obtenerla.

Super Randonnées en España:

S.R. Pre PirineuContacto:
Ignasi Solemou
S.R. JiennenseContacto:
Manuel Vállez
S.R. Euskal HerriaContacto:
Aitor Antxustegi
S.R. Camino del CidContacto:
Domingo Santos
S.R. Sierra de GuadarramaContacto:
Diego Izquierdo
S.R. LUAI GredianaContacto: